iconoclasistas

Iconoclasistas. Dispositivos de investigación colaborativa, mapeo colectivo itinerante, cartografías críticas y recursos pedagógicos para uso comunitario.

Iconoclasistas es un proyecto autogestionado. Cualquier pregunta escribir a iconoclasistas@gmail.com o visitar nuestras redes sociales

Panel de dinámicas lúdicas + kit de mapeo colectivo

Este trabajo se generó a partir del taller Co-cuidándonos. Una cartografía colectiva de redes y prácticas en Lavapiés, organizado por el Área de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía de Madrid, España, durante los meses de junio y septiembre de 2020 en plena pandemia del coronavirus.

La información incluida surge de la participación en el taller de vecinas, investigadoras, trabajadoras, artistas y activistas del barrio de Lavapiés, durante los meses de junio y julio de 2020. El material resultante no pretende dar una visión cerrada o terminada: constituye una plataforma gráfica que sistematiza la investigación colaborativa durante el taller, y anima a retomarla, intervenirla, ampliarla o corregirla, con el objetivo de crear miradas críticas sobre un Lavapiés en constante transformación. Para ello cuenta con espacios reglados en blanco, preguntas disparadoras, imágenes a interpretar o colorear y una plancha de iconos que sugieren algunas categorías a señalizar en el mapa.

Taller, sistematización y diseño: Iconoclasistas.