iconoclasistas

Iconoclasistas. Dispositivos de investigación colaborativa, mapeo colectivo itinerante, cartografías críticas y recursos pedagógicos para uso comunitario.

Iconoclasistas es un proyecto autogestionado. Cualquier pregunta escribir a [email protected] o visitar nuestras redes sociales

Culturas Comunitarias

Esta pieza nace a partir del taller de activación de “máquinas de sentipensar” que  dinamizamos en el marco del Foro Internacional de Innovación Social comunitaria, el cual buscó reconocer aquellas iniciativas de comunidades gestadas en contextos adversos y que han logrado generar prácticas innovadoras en múltiples dimensiones, ya sean de carácter cultural, social, productivo, ambiental, de comunicación social o de mejora del hábitat, entre otros.

Las «máquinas de sentipensar» son un conjunto  de diagramas de diseño simple, con carga simbolica, óptimos para impulsar la reflexión y organizar el conocimiento colectivo en espacios de taller. Estos diagramas se cristalizan en esquemas a completar de manera individual o colectiva y a partir de diversas dinamizaciones, y abarcan una serie (en permanente crecimiento) que se ajusta a los contextos reflexivos y a los objetivos del taller.